que hacer no hacer diseño paginas web mjdolado
Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Estas comenzando a diseñar tu propio sitio web? ¿No tienes mucha experiencia al respecto? Te voy a dar una lista rápida y fácil de lo que debes y no debes hacer cuando se trata de crear ese sitio web tan fabuloso que deseas. Dentro de la comunidad de diseño web, existe un conjunto generalmente conocido de mejores prácticas para garantizar que tu sitio web sea lo más atractivo y efectivo posible. Te dejaré un resumen rápido aquí, para que puedas sentirte seguro de que estás tomando decisiones basadas en lo que es más efectivo y no solo en las preferencias personales.

    Qué no hacer

    No ser claro con las palabras de navegación

    Mantener claras las opciones de navegación de un sitio web es vital. Una mente confundida siempre dice que no (o en el caso de un sitio web, cierra la pestaña de tu sitio). Evita usar títulos creativos y confusos en tus opciones de navegación.

    Añadir todos los enlaces del sitio web en el menú superior

    El menú de navegación superior debe estar reservado para enlaces principales de tu sitio web. Con cada elemento nuevo que coloques en tu menú superior, es menos probable que su visitante haga clic en el enlace que desea. Pon solo los enlaces que son más importantes para alcanzar los objetivos de tu sitio web y todo lo demás en el contenido de tus páginas o pie de página. Una regla de las mejores prácticas es no tener más de 6 elementos en tu navegación superior, sin embargo, cuanto menos, mejor.

    Tener cualquier enlace o distracción en una página Opt-in

    En cualquier página en la que tu propósito sea enviar correos electrónicos a alguien, elimina todos los demás enlaces. Generalmente estas páginas tienen que tener un enlace a una página de destino, sin pie de página, sin encabezado, sin enlaces, solo un cuadro de suscripción. Estas páginas convierten, ¡es bueno!

    Utilizar fotos borrosas o de baja calidad

    ¿Cuál es la cosa nº 1 que estropeará tu sitio web? Fotos. Usa fotos nítidas, de alta resolución y calidad profesional en tu página web.

    Rediseñar la web constantemente

    Las actualizaciones del sitio web son importantes (lo verás a continuación en la sección de tareas), sin embargo, es importante que cuando alguien llegue a tu sitio web y luego regrese de nuevo más tarde, lo reconozca y sepa que ha estado allí antes. Si alguien encuentra un contenido súper útil en tu blog, y luego, a través de la magia de Internet, vuelve más tarde, querrá que piensen '¡ohhh, estuve aquí antes!' Si tu página web se renueva constantemente y se rediseña semanalmente o mensualmente, es posible que los visitantes no lo reconozcan.

    Alinear en el centro múltiples líneas o párrafos de texto

    El texto de alineación central funciona para títulos y una línea de texto, sin embargo, los párrafos de información de alineación central están muy mal vistos y son difíciles de leer.

    Imagen de UXMOVEMENT

     

    El texto alineado a la izquierda es más fácil de leer que el texto centrado para los párrafos. Esto se debe a que cuando centras el texto, el lugar de inicio de cada línea cambia. Esto obliga a los usuarios a trabajar más para encontrar dónde cada línea comienza a seguir leyendo. Sin un borde izquierdo recto, no hay un lugar consistente donde los usuarios puedan mover sus ojos cuando completen cada línea.

    Qué hacer

    Determinar 1-3 cta's (llamadas a la acción)

    Antes de comenzar a crear tu página web, es importante comprender el propósito de las Llamadas a la acción sobre las que deseas que actúen los visitantes de tu sitio. ¿Estás tratando de vender productos o hacer que los visitantes se registren en tu lista de correo electrónico? La determinación de sus CTA principales debe realizarse antes de que comience el diseño de tu página web.

    Marca una estrategia de contenido antes de empezar el diseño web

    Para lograr que los visitantes pinchen en tus CTA, es mejor pensar en la estrategia de contenido. Es importante saber qué sucederá en tu página web y cómo fluirá el contenido, lo que llevará a sus visitantes al objetivo final de tu sitio web. Una estrategia de contenido lo ayuda a determinar el contenido más importante y a organizar tu página web en torno a sus CTA principales.

    Amplio espacio en todo el diseño

    Las páginas web diseñadas con amplio espacio alrededor de los bordes y entre el contenido de cada página, hacen que la web sea más atractiva visualmente, haciéndola sentir más ligera y aireado en lugar de estrecho y agobiante.

    Actualizar el sitio cada pocos años

    Como todos sabemos, las actualizaciones tecnológicas se mueven rápidamente y esto también se aplica a los sitios web. La compatibilidad móvil ahora es vital, pero no fue solo hace unos años. Las tendencias de estilo de diseño web también cambian año tras año. Para mantener tu sitio web nuevo, moderno y para satisfacer las demandas tecnológicas actuales, se sugiere una revisión cada 3-4 años.

    Ten 1 llamada a la acción clara en cada página

    En cada una de las páginas intenta añadir una llamada a la acción. De esta forma los usuarios compartir, registrarse o ponerse en contacto contigo de una forma más rápida que si tuvieran que buscarlo por todo tu sitio web.

    Para una efectividad óptima, solo 1 llamada a la acción, en lugar de muchas.

    Utilizar solo 2 fuentes

    Un sitio web debe tener un aspecto coherente, en lugar de una mezcla de estilos. Una excelente manera de mantener la coherencia es elegir un total de 2 fuentes. Si quieres diferenciar algún texto, utiliza las funciones de negrita, cursiva y mayúscula. Al configurar los encabezados y los estilos de texto del cuerpo, puedes cambiar los colores para un poco de interés visual mientras mantiene las cosas limpias y consistentes.

    Establecer el tamaño de la fuente en la menos 16px

    Si bien determinar el tamaño de fuente perfecto se ha vuelto más difícil con la variedad de pantallas que los sitios web, una regla general segura es la fuente de 16pt-18pt para el texto del cuerpo.

    Resumen
    Qué hacer y qué no hacer en el diseño de sitios web
    Nombre artículo
    Qué hacer y qué no hacer en el diseño de sitios web
    Descripción
    ¿Estas comenzando a diseñar tu propio sitio web? ¿No tienes mucha experiencia al respecto? Te voy a dar una lista rápida y fácil de lo que debes y no debes hacer cuando se trata de crear ese sitio web tan fabuloso que deseas.
    Autor
    Nombre del editor
    MJDolado
    Logotipo del editor